YPF Luz anuncia importantes incorporaciones a su matriz de energía renovable

27.05.2021 | Energía

YPF Luz anunció que ha comenzado a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.


La compañía cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parque eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.

Además, próximamente finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorporará 52MW a los 123MW en operación y permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

También está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

Actualmente YPF Luz tiene una capacidad instalada de 2308 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 174 MW.

En este marco, la compañía ha lanzado la campaña “Generación” para mostrar todo lo que la energía hace posible, mostrando de una manera simple y concreta cómo la energía eléctrica llega y termina en nuestras manos, para generar conciencia sobre la importancia de este recurso.

Añadir nuevo comentario