Banco Galicia brinda formación para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

23.11.2020 | Diversidad

Banco Galicia incorporó a la Academia Galicia a 14 personas que ya están siendo formadas en temas como autoconocimiento, entrenamiento para el trabajo y metodologías y técnicas enriquecedoras como dinámicas ágiles, experiencia de usuario y análisis de datos. Se da en el marco de una alianza con la organización social Inclúyeme.com para formar a personas con discapacidad y así mejorar sus aptitudes laborales.


Los talleres cuentan con la participación y el liderazgo de colaboradores expertos de la entidad financiera. Según estudio, el 80% de las personas con discapacidad se encuentra desempleada.

Luego de que se realizara la convocatoria, a la cual se inscribieron 838 aspirantes de la comunidad, Inclúyeme.com preseleccionó a 30 y el Banco incorporó en la Academia Galicia a 14 personas.

Con la Academia Galicia buscamos generar un impacto positivo en las personas y así brindarles herramientas que mejoren sus capacidades laborales. Las temáticas de esta primera edición están íntimamente ligadas con el momento que estamos viviendo en donde la aceleración de la digitalización crea una demanda de perfiles con estos conocimientos”, dijo Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de la entidad.

Por su parte Gabriel Marcolongo, CEO de Inclúyeme.com afirma que “Estamos muy felices de poder realizar la primera edición de Academia Galicia para personas con discapacidad. Creemos firmemente que la educación abre posibilidades. Con la Academia Galicia buscamos que personas con discapacidad logren formarse junto con colaboradores del banco, lo cual no solamente aporta formación teórica sino también conocimientos prácticos. No dudamos que esta experiencia maximizará la empleabilidad de quienes se gradúen”.

Banco Galicia viene trabajando junto a Inclúyeme desde el 2007 mediante el programa “Sin Límites” que ofrece oportunidades concretas de empleo para personas con discapacidad y así mejorar su autonomía y autoconfianza. Se trabaja con tres tipos de discapacidades: motora, sensorial y visceral.

Añadir nuevo comentario