BMW Group se abastece con aluminio producido con energía solar

09.02.2021 | Energía

BMW Group ha comenzado a abastecerse de aluminio producido utilizando energía solar, el cual cubrirá casi la mitad del requerimiento anual de este metal liviano de planta de Landshut. Además, la compañía planea abastecerse de aluminio producido de energías verdes de largo plazo que representan un ahorro de 2.5 millones de toneladas de CO2 hacia 2030.


El anuncio representa un hito significativo en el camino de la compañía cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 en su red de proveedores en un 20% para 2030. Dado que la producción de aluminio demanda un consumo intenso de energía, el uso de energías verdes –tal el caso de la energía solar- ofrece un considerable potencial para reducir las emisiones de CO2. Por esta razón, BMW Group adicionalmente planea abastecerse de aluminio producido con energía verde en el largo plazo habilitándolo a evitar emisiones de CO2 en aproximadamente 2.5 millones de toneladas durante los próximos diez años. Esto es el equivalente al 3% de los objetivos de los objetivos de CO2 que la compañía ha establecido para su red de proveedores.

Aspiramos a liderar el camino en sustentabilidad e implementar nuestros objetivos de manera sistemática. Seremos capaces de alcanzar más del 50% de nuestros objetivos de CO2 para la red de proveedores, solamente con la utilización de energías verdes. El uso de la energía solar para la producción de aluminio en un enorme paso en esta dirección” explicó el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo Directivo de BMW AG y responsable de Compras y Red de Proveedores.

El aluminio producido mediante energía solar es procesado en las fundiciones de metales ligeros de la planta de BMW Group de Landshut y es destinado a la producción de carrocerías y componentes de las transmisiones. Abasteciéndose de 43.000 toneladas de aluminio “solar” valuado en una cifra de tres digitos de millones de euros proveerá cerca de la mitad de los requerimientos anuales de este metal liviano de la planta de Landshut.

Añadir nuevo comentario