Buenos Aires adhirió a la Red de Ciudades por las compras sustentables

06.09.2016 | Compras Públicas

Es la primera ciudad de América Latina en incorporarse a la Red Global de Ciudades que Trabajan en Compras Públicas Sustentables. De esta manera, se une a 12 ciudades del mundo con el objetivo de fomentar estas prácticas.


La Ciudad de Buenos Aires adhirió a la iniciativa Global Lead City Network on Sustainable Procurement (GLCN on SP). De esta manera, un total de 14 ciudades forman parte de la GLCN en SP, para desarrollar y fomentar las compras públicas sostenibles (SPP) a nivel mundial y el establecimiento de objetivos ambiciosos y cuantificados sobre SPP que pueden servir de inspiración para otros gobiernos locales y regionales.

La ciudad publicó un manual sobre la contratación pública sostenible, que incluye información sobre el concepto, su historia, su relevancia, las posibles barreras y obstáculos, y los beneficios que conlleva. Durante los últimos años, las autoridades locales se han centrado en la gestión sostenible de los envases, así como el consumo responsable y la compra de papel.

De esta manera, la Capital de Argentina se convirtió en la primera ciudad de América Latina en incorporarse al GLCN on SP .

Añadir nuevo comentario