Burger King anuncia cronograma para mejorar la salud animal en su cadena de suministro

03.10.2016 | Alimentos

Burger King – a través de su empresa matriz Restaurant Brands International – se ha comprometido a cambiar exclusivamente a huevo de gallina libre de jaula y carne de cerdo libre de jaulas de gestación en su cadena de suministro en Latinoamérica para el año 2025.


A principios de este año, la cadena de comida rápida anunció su transición a una cadena de suministro de huevo de gallina libre de jaulas a nivel global; sin embargo, esta es la primera vez que la empresa anuncia una fecha para concluir dicha transición en Latinoamérica. El anuncio también incluye un compromiso para abastecerse únicamente de carne de cerdo libre de jaulas de gestación en Latinoamérica. Humane Society International (HSI) está trabajando con RBI y otras empresas alimentarias líderes alrededor del mundo en su transición hacia cadenas de suministro libres de jaulas para huevo y cerdo.

Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción, comentó: “El bienestar animal se ha convertido en un tema prioritario dentro del marco de la responsabilidad social empresarial en América Latina y alrededor del mundo, y aplaudimos a Restaurant Brands International por su liderazgo y trabajar con nosotros para mejorar las condiciones de los animales en la producción alimentaria.”

En la declaración de su nueva política, Restaurant Brands International aseguró: “En Restaurant Brands International (RBI), el bienestar  animal es un tema relevante para nosotros y nuestras partes interesadas, los dueños de los restaurantes, nuestros proveedores y clientes… si bien no estamos involucrados directamente en la crianza, el manejo, transporte y procesamiento de los animales, consideramos que el bienestar animal es aplicable en todos los aspectos del cuidado de los animales de producción dentro de nuestra cadena de suministro. Continuamos involucrándonos con nuestros aliados The Humane Society of the United States y Humane Society International para entender mejor estos y otros temas similares.”

En América Latina, la mayoría de las gallinas ponedoras pasan toda su vida confinadas en jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. En este tipo de jaulas, cada gallina tiene menos espacio que el tamaño de una hoja de papel o un iPad. Las cerdas reproductoras también son frecuentemente confinadas durante toda su vida, o hasta por cuatro años,  en jaulas de gestación individuales tan pequeñas que los animales no pueden siquiera darse la vuelta o dar más de uno o dos pasos hacia adelante o hacía atrás.

El mundo se está alejando de las jaulas en batería y de gestación, y este movimiento se ha expandido rápidamente a través de Latinoamérica. HSI ha trabajado con empresas alimentarias líderes en la región en sus políticas libres de jaula recientes, incluyendo a Sodexo y Compass Group –las empresas más grandes en el mundo de servicios alimentarios-; Alsea –el operador restaurantero más grande en Latinoamérica-, Grupo Bimbo, Grupo Toks y CMR en México. En 2014, HSI trabajó con Arcos Dorados, el franquiciatario más grande de McDonald’s en Latinoamérica y el mundo, en la adopción de una política libre de jaulas de gestación para cerdo. Las tres empresas productoras porcícolas más grandes de Brasil- BRF, JBS y Aurora Alimentos-también se han comprometido a abandonar el uso de las jaulas de gestación y migrar a sistemas de alojamiento en grupo.

Añadir nuevo comentario