Chipotle vinculará la compensación ejecutiva a objetivos de sostenibilidad

08.03.2021 | Gobierno Corporativo

Chipotle Mexican Grill anunció que ha introducido una nueva métrica ambiental, social y de gobernanza que vincula la compensación ejecutiva a las metas ESG. Los objetivos, que están categorizados por Alimentos y Animales, Personas y Medio Ambiente, responsabilizarán al equipo de liderazgo ejecutivo de Chipotle para tomar decisiones comerciales en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.


El diez por ciento del bono de incentivo anual de los ejecutivos estará vinculado al logro de los objetivos de la empresa.

El plan de compensación asegura que nuestros líderes continúen dando el ejemplo correcto para nuestros más de 88.000 empleados mientras cumplimos nuestra misión de impulsar el cambio y cultivar un mundo mejor”, dijo Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos y seguridad alimentaria de Chipotle Mexican Grill.

A partir de este año, el equipo de liderazgo ejecutivo de Chipotle será evaluado sobre el progreso de la empresa hacia los siguientes objetivos generales de la empresa:

  • Alimentos y animales. En un esfuerzo por apoyar a las granjas pequeñas más sostenibles, Chipotle se compromete a aumentar las libras de alimentos orgánicos, locales y / o cultivados de forma regenerativa que se utilizan en sus restaurantes año tras año.
     
  • Gente. Chipotle se ha propuesto mantener la equidad salarial tanto racial como de género. También está implementando un programa para acelerar el desarrollo la diversidad de su organización. El desarrollo de los empleados es considerado una prioridad en Chipotle y el proceso de ascenso formalizado para los diversos empleados solo enfatizará este compromiso.
     
  • Ambiente. Originalmente anunciado para 2025, Chipotle está avanzando su objetivo de publicar sus emisiones de Alcance 3 hasta el 31 de diciembre de 2021. La compañía actualmente publica sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en su Informe de Sostenibilidad y Actualización de Informe anual. El objetivo es parte del movimiento más amplio de Chipotle para aumentar la transparencia en torno a sus emisiones de carbono y el impacto ambiental general de sus alimentos.

Añadir nuevo comentario