El plan de Iberdrola para hacer sustentable a la selección española de fútbol

21.05.2019 | Cambio Climático

Iberdrola ha decidido contribuir a que la Selección Española de Fútbol Femenino se convierta en la primera selección sostenible. El plan de cinco puntos incluye compensar la huella de carbono y facilitar el transporte verde en los viajes del equipo. 

 


Iberdrola se compromete a impulsar diferentes iniciativas, entre las que se encuentran:

1- Fomentar la movilidad sostenible en el deporte, alineada con la apuesta de la compañía por la electrificación del transporte y el uso del vehículo eléctrico, como vía para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático;

2- Compensar la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femenino con energía verde;

3- Suministrar energía verde o implantar soluciones de energía renovable en los espacios deportivos, con el objetivo de promover instalaciones más sostenibles en materia energética;

4- Promover alianzas con los diferentes agentes implicados en el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad en otras instituciones. 

 5- Iberdrola desarrollará un programa de sensibilización en sostenibilidad entre las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el que compartirá información, valores y principios en esta materia para convertir a las jugadoras en las principales embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.

“La universalidad y su implicación en la sociedad hacen del deporte una vía óptima para trabajar por la igualdad de oportunidades y fomentar una vida saludable. Pero ahora queremos ir a más, ampliando nuestra capacidad de acción y sensibilización hacia la sostenibilidad, un ámbito clave y crítico en nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias, competitivas y sostenibles”, explica Juan Luis Aguirrezabal, director Global de Marca y Publicidad de Iberdrola.

La apuesta de Iberdrola por el deporte practicado por mujeres se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. 

La iniciativa ha sido presentada, junto a las integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el parque eólico de Maranchón -uno de los mayores de Europa-, que Iberdrola opera en la provincia de Guadalajara. Es uno de los mayores de Europa: en operación desde 2006, está integrado por siete parques con un total de 104 aerogeneradores, que dotan al complejo de una potencia conjunta de 208 megavatios (MW).

Añadir nuevo comentario