España presenta directiva sobre divulgación de información no financiera

03.03.2016 | Transparencia

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha declarado que más de 700 empresas españolas deberán adaptarse a la directiva sobre divulgación de información no financiera. La cual comenzará a aplicarse en 2017, con el fin de mostrar el impacto medioambiental de las compañías, la lucha contra la corrupción, entre otros.


El anuncio fue realizado en las Jornadas Transversa, y la directiva deberá alcanzar a todos los estados miembros de la Unión  Europea antes de mayo. “Es un paso muy relevante para la transparencia de la gestión empresarial y para la sociedad en su conjunto” confirmó Elvira Rodríguez.

Además, informaron la importancia que tiene la responsabilidad social en la gestión empresarial y recordaron que la última reforma del código del Buen Gobierno en España incluye aspectos relacionados con el tema.

En octubre del 2013 se presentó ante el Gobierno una propuesta de reformas del Código con una serie de cambios defendidos por una comisión de expertos, los cuales se incluyeron en la Ley de Sociedades de Capital. Luego, en febrero de 2015 se publicó el nuevo Código Unificado de Buen Gobierno, que concentraba 25 principios y 64 consideraciones, y también se incluía la RSC.

Elvira Rodríguez indicó que “una empresa bien gobernada necesita tener responsabilidad social”, asimismo destacó que con las reformas realizadas España logró un gran avance y se posicionó “entre los países con mayor predisposición para hacer de lo ético y de la buena conducta de las compañías un principio fundamental”. Por último, señaló la importancia de poner en práctica políticas de responsabilidad social, ya que los mercados y los inversores están cada vez más pendientes del impacto de la compañía en la sociedad.

 

Añadir nuevo comentario