Las dimensiones clave de la madurez en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión

27.04.2022 | Diversidad

El WBCSD y Korn Ferry han lanzado un nuevo informe titulado "Diversity, Equity & Inclusion in the Workplace", el cual explora los componentes clave de la madurez de la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), además de brindar ejemplos prácticos de los desafíos y soluciones recopiladas de las empresas miembros del WBCSD.


Aprovechando el modelo de madurez DE&I de Korn Ferry y las entrevistas con una variedad de empresas miembro del WBCSD, el informe identifica prácticas líderes emergentes en una variedad de dimensiones que incluyen componentes estructurales y de comportamiento. También presenta una serie de facilitadores críticos del éxito que marcan una diferencia significativa en la integración de DE&I en todos los aspectos de las prácticas comerciales y de talento de una organización.

Los programas corporativos sólidos que se esfuerzan por lograr la DE&I se encuentran en el centro de los esfuerzos para abordar el riesgo sistémico que plantean los crecientes niveles de desigualdad de ingresos, riqueza y oportunidades a nivel mundial. Al esforzarse por lograr una práctica líder en este campo, las empresas de todos los sectores pueden hacer una contribución fundamental para hacer realidad la visión de un mundo en el que todas las personas puedan vivir bien y donde las mismas oportunidades estén disponibles para todos”, expresó James Gomme, director de Equity Action en WBCSD.

Las empresas que adoptan DE&I tienen más probabilidades de capturar nuevos mercados y ver que las ideas se convierten en productos. Mientras tanto, también se ha descubierto que los equipos diversos, administrados de manera inclusiva, son mejores para resolver desafíos complejos. Sin embargo, solo cuando DE&I se integra en la estructura del negocio, se convierte en una verdadera fuente de ventaja competitiva”, agrega Alina Polonskaia, líder global de la práctica de consultoría DE&I de Korn Ferry.
 

El informe también identifica tres facilitadores críticos de la integración exitosa de DE&I en forma de:

  • Esfuerzos de DE&I basados en datos. Las organizaciones exitosas abordan DE&I con rigor científico y analítico. Las decisiones que toman los líderes empresariales deben basarse en datos, análisis e investigaciones verificables para lograr un progreso medible a largo plazo al abordar los desafíos y oportunidades de DE&I.
     
  • Enfoque transformacional. A medida que las empresas continúan en su viaje de DE&I, el éxito dependerá en última instancia de la incorporación de DE&I en todo su talento y prácticas comerciales y de la propiedad total de sus esfuerzos de DE&I por parte del CEO, el equipo de liderazgo senior y los gerentes intermedios. Solo a través de la integración de DE&I en cada acción y decisión, las organizaciones lograrán una madurez de vanguardia en DE&I.
     
  • Responsabilidad compartida. Las transformaciones de DE&I deben impulsarse con el espíritu de una responsabilidad compartida entre líderes, empleados y RRHH. Los empleados deben impulsar su desarrollo y desempeño, mientras que la organización debe eliminar las barreras sistémicas, garantizar una toma de decisiones libre de prejuicios y generar equidad a propósito en la experiencia de los empleados. Los líderes inclusivos deben apoyar la DE&I como la "forma de hacer negocios" y, al mismo tiempo, modelar ellos mismos comportamientos de liderazgo inclusivo.

 

Diversity, Equity & Inclusion_report by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario