Las PyMEs Argentinas se comprometen con los ODS

20.03.2017 | Tendencias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, oficializó su estrategia nacional de abordaje de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para contribuir a su cumplimiento y consecución en las pequeñas y medianas empresas del país.


El pasado 15 de marzo, en el marco del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la entidad gremial, -CAME-, comunicó su compromiso con los ODS con el objetivo de acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de adaptación; entendiendo que éstas cuentan con un rol clave a la hora de dar cumplimiento a las metas establecidas por el Gobierno Nacional por su cercanía natural a las poblaciones en las cuales desarrollan sus actividades.

El anuncio fue oficializado por la Lic. María Cornide, secretaria de Responsabilidad Social de CAME, en el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, donde a su vez se presentó un stand junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales donde decenas de empresarios y referentes de las Pymes se acercaron sumamente interesados por conocer e informarse sobre los ODS, siendo el N° 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” el más elegido a la hora de comprometerse, seguido por “Producción y Consumo Responsable”. Este anunció ya había sido adelantado el día previo, ante más de 200 mujeres empresarias de CAME, con quienes se comenzó a dialogar sobre igualdad de género.

A través de su estrategia de abordaje, la entidad capacitará a sus asociados, quienes actuarán como contraparte en cada ciudad para el desarrollo del plan de concientización y sensibilización a nivel nacional.  A su vez, por medio de la red de Referentes en Responsabilidad Social de CAME, se identificarán y formarán agentes locales de las distintas regiones que constituirán un grupo de líderes del PROYECTO ODS quienes acompañarán el desarrollo e implementación de los mismos en las Pymes a través de las entidades locales. Una vez finalizada esta etapa y asumiendo que la Institución y sus asociados con sus líderes seleccionados y formados ya cuentan con la información suficiente, se iniciara el plan de acciones concretas que lleven el cumplimiento de los objetivos, su medición y el plan para mejorarlos.

Añadir nuevo comentario