Mastercard vinculará la compensación de todos sus empleados con objetivos ESG

19.04.2022 | RRHH

Así lo ha anunciado Michael Miebach, CEO de la empresa, en un reciente posteo. Las áreas prioritarias tendrán un enfoque más definido en medio ambiente, incluida la reducción de emisiones y la asociación con proveedores comprometidos con la descarbonización. Además, se vinculará la compensación a la inclusión financiera y la brecha salarial de género.


En 2021 Mastercard presentó un nuevo modelo de compensación para sus ejecutivos a nivel de vicepresidente ejecutivo y superior, mediante la cual su bonificación estuvo determinada en parte por el desempeño de la empresa en las siguientes prioridades ambientales, sociales y de gobierno corporativo: neutralidad de carbono, inclusión financiera y paridad salarial de género.

Todos compartimos la responsabilidad de cumplir con nuestros compromisos ESG. Es por eso que estamos extendiendo el modelo de compensación a nuestro puntaje corporativo anual y a todos los empleados a nivel mundial, llevando nuestra responsabilidad y progreso compartidos al siguiente nivel. A partir de este año, el logro de nuestros objetivos ESG ahora se tendrá en cuenta en los cálculos de bonificación para todos los empleados”, expresó Michael Miebach.

Añadir nuevo comentario