Natura y Bimbo líderes latinas del ranking global de empresas éticas

12.03.2019 | Transparencia

El reconocimiento fue otorgado por decimotercera vez por el Intituto Ethisphere®, entidad líder dedicada a la promoción de las mejores prácticas empresariales. Este año, los 128 homenajeados representan a 21 países y 50 industrias y por primera vez se está premiando al a 16 empresas nuevas que ingresan al ranking. La brasilera Natura se encuentra en el ranking junto a Bimbo México. 


Fueron presentadas las empresas más éticas del mundo por el Intituto Ethisphere®, un think tank líder dedicado a la promoción de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social, anticorrupción y sustentabilidad.

El Instituto Ethisphere de Nueva York reconoce cada año a las empresas más éticas del mundo. Además, realizan un seguimiento de las acciones en la bolsa de las empresas del ranking para validar el vínculo estrecho entre el desempeño financiero y la ética. La mayoría de las compañías éticas superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 14,4% y en tres años en un 10,5%.

Las empresas que integran el listado son analizadas a través de la metodología del Coeficiente Ético, que evalúa cinco ejes: cumplimiento normativo, responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo, así como liderazgo, innovación y reputación.

Por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo es reconocida en el ranking como la única mexicana en recibir esta distinción y la segunda de la región junto a Natura Brasil.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “En Grupo Bimbo la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos. Está en la esencia de todas las decisiones que tomamos y acciones que llevamos a cabo en cada una de nuestras geografías”.

Agregó “Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general”.

Natura Brasil también fue reconocida por la participación activa en cuestiones ligadas a la ética y a la difusión de los principios éticos entre los colaboradores. “Este reconocimiento refuerza nuestra preocupación en adoptar prácticas responsables y éticas en todos los niveles, especialmente en el año en que cumplimos 50 años de historia. Es nuestro compromiso diario actuar con integridad y con las mejores prácticas junto a nuestros colaboradores, consumidoras, consultoras y proveedores“, afirma Juan Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Por su parte Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió: “Hoy en día, los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales. Las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no sólo superan su rendimiento, sino que también perduran”.

Añadir nuevo comentario