Nissan crea un Hub de vehículos eléctricos para liderar la movilidad sin emisiones

05.07.2021 | Movilidad

Nissan ha presentado el EV36Zero, un emblemático centro de vehículos eléctricos (EV) financiado con más de £1.000 millones. Su objetivo es crear un ecosistema de fabricación de este tipo de vehículos, potenciando el impulso de la empresa hacia la neutralidad de carbono y estableciendo una nueva solución de 360 grados para la conducción sin emisiones.


Ubicado alrededor de la planta de Sunderland, Reino Unido, Nissan EV36Zero potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono y establecerá una nueva solución de 360 grados para el motor sin emisiones.

El proyecto de transformación se lanzó con una inversión inicial de 1.000 millones de libras esterlinas por parte de Nissan y sus socios Envision AESC, un actor global en tecnología de baterías líder en el mundo, y el municipio de Sunderland. Compuesto por tres iniciativas interconectadas, Nissan EV36Zero reúne vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías, estableciendo un plan para el futuro de la industria automotriz.

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo: "Este proyecto forma parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro enfoque integral incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de las baterías de a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios. Nissan continuará aprovechando sus fortalezas en la electrificación para convertirse en una empresa que continúa brindando valor a sus clientes y la sociedad".

"Alcanzamos una nueva frontera con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mercado masivo del mundo. Ahora, con nuestros socios, Nissan será pionero en la próxima fase de la industria automotriz mientras aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad de carbono", sostuvo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
 

Añadir nuevo comentario