¿Qué es lo que quieren las mujeres en el trabajo?

30.11.2015 | Diversidad

A esta pregunta buscan responder Gallup y la OIT en una nueva encuesta global sobre mujeres en el trabajo. Ambas organizaciones se acaban de asociar con el objetivo de aportar nuevos conocimientos sobre las necesidades y expectativas de las mujeres trabajadoras en todo el mundo.


Al utilizar una metodología rigurosa y estandarizada para la recolección de datos a escala mundial y abarcar los países donde vive el 99 por ciento de la población mundial, los datos de la Encuesta Mundial Gallup constituyen el conjunto más amplio de datos comparables a nivel global. La encuesta cubre una muestra representativa de mujeres y hombres mayores de 15 años, en todas las regiones, divisiones en cuanto a zonas urbanas/rurales, educación e ingresos y situación migratoria.

Las preguntas que serán incorporadas a la encuesta mundial estarán dirigidas a descubrir lo que las mujeres quieren en el mundo del trabajo, qué las ayuda o les impide alcanzarlo y el apoyo de los hombres, o las negociaciones con ellos, indispensables para realizar sus aspiraciones. La OIT y Gallup elaborarán las preguntas que serán planteadas a las mujeres y a los hombres a fin de recabar sus opiniones en relación a las complejas cuestiones relacionadas con el género.

Lo que todos quieren, mujeres y hombres, es un buen trabajo.

Jon Clifton, Director Ejecutivo, Análisi Global de Gallup

“Nos sentimos orgullosos de lanzar esta nueva asociación entre Gallup y la OIT para el Proyecto Mundial Mujeres en el Trabajo. Estoy convencido de que no sólo proporcionará información adicional a los mandantes tripartitos de la OIT sobre las necesidades y aspiraciones de las mujeres en el mundo del trabajo, sino que también ayudará a nuestra organización a hacer realidad la promesa del trabajo decente para las mujeres de todo el mundo”, declaró Guy Ryder, Director General de la OIT.

“Lo que todos quieren, mujeres y hombres, es un buen trabajo. Esta es una de las principales conclusiones de Gallup. Como mínimo, esto debe ser tomado en cuenta en todas las políticas, leyes e iniciativas sociales”, declaró Jon Clifton, Director Ejecutivo, Análisi Global de Gallup.

La Encuesta Mundial será realizada de enero a octubre 2016. Sus conclusiones sustentarán un informe conjunto Gallup-OIT que será presentado el Día Internacional de la Mujer en marzo 2017.

Añadir nuevo comentario