FAO y BCIE anunciaron alianza contra el hambre en Centroamérica

21.07.2016 | Inclusión

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, a través del desarrollo en sectores tales como la agricultura y la alimentación.


El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Director General de la FAO, Sr. José Graziano da Silva, acordaron por medio de un Memorando de Entendimiento establecer una alianza estratégica y contribuir en la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza rural en favor del desarrollo socioeconómico.

El acuerdo permitirá contribuir con los esfuerzos nacionales y regionales de adaptación y mitigación al cambio climático en sectores relativos a la agricultura, bosques y pesca.

El Dr. Nick Rischbieth, resaltó “la importancia de unir la amplia experiencia de la FAO en la formulación de  propuestas con alto valor técnico a la experiencia del BCIE en la canalización de fondos externos y desarrollo de productos financieros para complementar esfuerzos que conlleven al financiamiento de actividades que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las políticas y estrategias regionales del SICA”. 

Asimismo, mediante el memorando de entendimiento, se procura promover un marco para una futura cooperación a fin de mejorar la calidad y el impacto de la asistencia técnica, complementando esfuerzos de conformidad con los respectivos mandatos institucionales de las partes y respondiendo a demandas particulares de los países en materia de cooperación y financiamiento.

El BCIE espera continuar incrementando su participación en el área de focalización de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, gestionando recursos de fondos verdes como el Fondo de Adaptación, el Fondo Global del Clima (GEF) y el Fondo Verde para el Clima (GCF).

BCIE y la FAO cooperan juntos, desde 2015, con el fin de contribuir en conjunto en el desarrollo del Plan de Seguridad Alimentaria y Erradicación de la Pobreza de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

Añadir nuevo comentario