Argentina

Presentan proyecto de ley contra la brecha salarial de género

25.01.2018 | Diversidad

La norma establece la obligación de las empresas de más de 200 empleados de informar acerca de los salarios y bonos que reciben mujeres y hombres. También, la iniciativa determina la creación de campañas de concientización en materia de equidad de género.

 


“El año 2017 estuvo marcado por un gran compromiso en la agenda de género que debemos profundizar durante este 2018. Por eso, trabajaremos para convertir en ley un proyecto que presenté el año pasado para determinar la brecha salarial entre mujeres y hombres y la la segregación laboral, en miras a generar las condiciones de igualdad necesarias”, afirmó la diputada Karina Banfi, diputada de la Unión Cívica Radical. 

La transversalidad de la agenda de género y la importancia de la defensa de los derechos humanos de las mujeres queda demostrado en las firmas de este proyecto. Diputadas de distintos bloques acompañaron esta iniciativa.

- Un sello para equidad de género en la empresa

En otro proyecto presentado Banfi propone crear un distintivo para reconocer a aquellas empresas y/o entidades que incorporen un sistema de gestión interno tendiente a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación entre varones y mujeres.

El sello busca poner en marcha un Sistema de Gestión de Equidad de Género como base para la obtención del Sello de Equidad entre Varones y Mujeres, para empresas privadas y públicas, ya sean MiPyMEs o grandes empresas. Este Sistema consiste en un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión organizacional cuyo fin es transformar la gestión de los recursos humanos y los procesos organizacionales, para garantizar un mayor grado de igualdad de oportunidades, de trato y de resultados entre trabajadores y trabajadoras.
Su objetivo central es reducir las brechas de género en las empresas, mediante la implementación de un amplio abanico de medidas de igualdad de oportunidades, de acciones positivas y de transversalización de género. 

Añadir nuevo comentario