Inditex abrirá un nuevo local que brindará empleo a personas con discapacidad

06.04.2016 | Diversidad

Pull&Bear transformará su actual tienda del número 82 de la calle Real de Ferrol en una nueva tienda del programa ‘for&from' del Grupo Inditex, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como psíquica.


Este proyecto concreto de Pulll&Bear en Ferrol se realizará en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y está previsto que abra sus puertas en el segundo semestre de 2016.

El programa ‘for&from' de Inditex comenzó en 2002 y actualmente genera ya más de 75 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica en las actuales nueve tiendas del proyecto de las  de diferentes cadenas del Grupo, a las que se sumará otra nueva el próximo viernes 15 de abril con la apertura del outlet de Massimo Dutti en la localidad barcelonesa de Igualada. Todas ellas son gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con algún tipo de discapacidad como Moltacte, Apsa, Fundació Molí d'en Puigvert o Cogami, entre otras.

La tienda se encuadra asimismo dentro del proyecto de tienda ecoeficiente que todo el Grupo está llevando a cabo y que permite una reducción de emisiones del 30% y un 50% del consumo de agua respecto a una tienda convencional. El reciclaje de materiales y la certificación de elementos sostenibles en tienda son otras dos de sus características esenciales.

Añadir nuevo comentario