Unilever se suma a iniciativa de la Casa Blanca para hacer frente a la brecha salarial

06.09.2016 | Diversidad

Unilever es la nueva compañía firmante del "Equal Pay Pledge" de la Casa Blanca que tiene por objetivo garantizar la equidad salarial.


Con la firma, Unilever Estados Unidos se compromete a llevar a cabo un análisis anual de toda la compañía en temas salariales de género, hacer una revisión en cuanto a la contratación, procesos de  promoción y procedimientos para reducir el sesgo inconsciente y las barreras estructurales que pudiesen existir.

"Unilever continúa siendo un referente sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo", dijo Mike Clementi, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever América del Norte. "Con la firma del Compromiso de la Casa Blanca sobre igualdad de remuneración, seguimos comprometidos a revisar nuestras políticas y damos garantías de que Unilever es una empresa líder en la provisión de beneficios que permiten a las mujeres desarrollarse en el ámbito laboral."

Las 28 empresas que firmaron el compromiso con anterioridad incluyen a: Accenture, Airbnb, Amazon, American Airlines, BCG, Buffer, Care.com, CEB, Cisco, Deloitte, el Dow Chemical Company, Expedia, Inc., Gap Inc., Glassdoor, GoDaddy, Jet.com, Johnson & Johnson, L'Oréal EE.UU., PepsiCo, Pinterest, palomitas Cielo, PwC, Rebecca Minkoff, Salesforce, Slack, Spotify, Staples, y Stella McCartney.

El acuerdo llamado Equal Pay Pledge implica que las empresas deberán analizar los salarios de toda la compañía en todas las ocupaciones; revisar los procesos de contratación y promoción; detectar desigualdades de género; y promover iniciativas para garantizar la equidad.

Añadir nuevo comentario